viernes, 10 de mayo de 2013

Introducción


Hoy en día, nos estamos dando cuenta de que no podemos usar por mucho tiempo más los combustibles fósiles, ya que estos cada vez son más escasos, y cuestan más dinero y trabajo extraerlos, además, estos combustibles contaminan en grandes cantidades nuestra atmósfera, gracias al CO2 que se produce en su combustión. Ante este problema, se tienen que implementar nuevos combustibles, para poder llevar a cabo trabajos con maquinaria, y uno de estos nuevos combustibles que se tiene actualmente, es el del alga:

Las algas, como todas las plantas, capturan la luz solar y el dióxido de carbono para hacer la fotosíntesis, mediante la cual producen energía y oxígeno, además de aceites vegetales que se forman gracias a su contenido de lípidos, que estos se pueden convertir en biodiesel. También se puede utilizar las algas para producir bioetanol, biogasolina, biometanol, biobutanol y otros biocombustibles.

Por lo general, se usan las algas de la familia Chlorophyceae


La microalga Botryococcus braunii se usa para los combustibles hechos a base de azúcares fermentados, como es el biobutanol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario